El año pasado, como muchos deben estar informados, aquí en Chile y en otros países comenzaron las movilizaciones estudiantiles, aquí, primero comenzaron a moverse los universitarios y luego los secundarios. Al comenzar esto también comenzaron las "tomas" las cuales consistían en entrar al colegio y no dejar que ningún personal de este entrara. La cosa es que cuando comenzó todo esto mi colegio (o ex-colegio) estuvo en toma todo el segundo semestre que son prácticamente unos 6 meses, la mitad del año escolar xd.
Por ende tomé la decisión de cambiarme de colegio, porque quería terminar bien mi último año... ahora estoy en un colegio completamente nuevo, con un sistema muy extraño y diferente del cual estaba acostumbrada. Ahora que ya llevo casi un mes ya me acostumbré y estoy más tranquila y feliz (:
El problema me surge cuando voy a ver a mis amigos... al verlos siempre riendo con gente que antes veía diariamente me hace envidiarles profundamente, me hace sentir excluida del grupo curso aunque hayan quedado poquísimos en el curso.
Hoy fui a ver uno de sus actos, el cual los cuartos medios hacen todos los años y este me tocaba a mi pero por la razón que expliqué antes no pude. Veo sus fotos en facebook, los vi salir cantando y riendo unidos en su mayor parte y me viene una nostalgia horrible. Extraño tanto pasar tiempo con mis amigos, con mis verdaderos amigos que ya estoy comenzando a sentir que no puedo. Me siento sola a pesar de estar rodeada de gente, es que simplemente... no es lo mismo...
Los cambios son buenos, aunque al principio se vean mal yo sé que esta experiencia me ayudará de alguna u otra forma, como darme cuenta de a quienes realmente les importo y a quienes ya dejaron mi presencia o mis palabras en el olvido y ahora pasan sin siquiera notar que estoy allí. Miradas van y vienen en su mayoría acompañadas con la frase: "ella me parece familiar" o "creo que a ella la he visto antes"
Tampoco es que quiera que todos me saluden, no espero eso, pero si de ciertas personas con las cuales hablaba diariamente o veía diariamente.
Ya no quiero preocuparme más de eso, no quiero sentirme así, pero tampoco puedo dejar de ver a las personas que me importan. En la semana cuando estoy sentada en la sala con "mis compañeros" no pienso tanto en las cosas de mi pasado pero a penas los veo comienzo a recordar cosas las cuales me gustaría simplemente dejar en el olvido y ya pero parece como si me persiguieran.
Ya no quiero más... pero esta nostalgia me gana.
Atte. Amélie
Dieffenbachia Compacta Yellow Leaves
Hace 5 meses